Cultura

Anuncia Isabel Allende publicación de “El cuaderno de Maya”

Durante la primera Feria del Libro en español en Los Ángeles (LéaLA), la escritora chilena anunció que en junio saldrá a la venta su próxima novela “El cuaderno de Maya”

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2011).- La escritora chilena Isabel Allende anunció el sábado que en junio se publicará su última novela, ''El cuaderno de Maya”, que define como "una historia medio policial", dijo en una presentación en la primera Feria del Libro en español en Los Ángeles (LéaLA).

"El cuaderno de Maya' es una historia contemporánea sobre una chica americana nacida en Berkeley (California) y con una abuela chilena, que se mete en unos líos tremendos y su abuela la ayuda a esconderse en una islita de Chiloé (sur de Chile)", reveló Allende. La novela "mezcla en la protagonista características de mis tres nietos" precisó la escritora. Y anunció que el libro será publicado primero en España.

Allende anunció su próxima publicación durante la presentación de la novela "La isla bajo el mar" (2009) -éxito de venta en América Latina el año pasado-, en una conferencia moderada por su colega colombiana Laura Restrepo en la Convention Center de Los Ángeles.

La autora de "La multitud errante" (2001) alabó a Allende por "haber logrado lo que de verdad es un milagro en materia de libros, y es que sus libros son entrañables y son objetos cotidianos en la casa de millones de personas".

La escritora chilena, por su parte, contó que "desde hace 30 años" cuando escribió "La casa de los espíritus" (1982), ha cumplido el ritual de sentarse cada 8 de enero a escribir un libro, aunque este año se lo tomó sabático.

Las novelas de Allende -un éxito en las ventas en español- han sido traducidas a varios idiomas pese a que su obra fue calificada de "subliteratura" o literatura comercial por varios críticos y escritores.

De hecho, al ser consultada por Restrepo sobre la estructura de su última novela publicada, Allende le respondió: "Laura
esas son preguntas de crítico, de profesor. Uno escribe como puede, yo cuando escribo no pienso para nada ni la estructura ni el símbolo ni qué significa la isla ni qué significa el mar, sino que quiero contar una historia y la historia es un drama personal y pienso que me pudo haber pasado a mí (...)".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando