Cultura

Álvaro Abitia y su amor por Guadalajara

Afirma músico que la ciudad es su sangre y su esencia porque la ama

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2014).- "Mi corazón es una torta ahogada", responde pronto el músico y promotor de cultura Álvaro Abitia, al cuestionarle por qué ama Guadalajara. Y lo ratifica, aquí está su esencia, su sangre y "amo esta ciudad".
 
 Lo que más le gusta de la Perla Tapatía, afirma Abitia, son sus calles, sus árboles. "Es una ciudad viva para los artistas, aunque con cosas en contra para el arte, pero al mismo tiempo con un poder para los artistas muy fuerte.
 
 "Me gusta su Centro, disfruto caminar por sus calles", afirma el músico además de agregar que ama su comida y sus tradiciones. "Me gustan sus calles, mucho, sus árboles, aunque cada vez hay menos". Se dice enamorado de Guadalajara, y ese amor no puede dejar a un lado la nostalgia.
 
 "Tengo nostalgia por esas mismas calles, que como en muchas partes del mundo ya está pobladas de autos, pero me siguen gustando".
 
 Para Álavaro, Guadalajara no deja se ser la capital sentimental de México, donde, dice, se crean los referentes de México como el tequila, el mariachi. "Tú puedes decir Guadalajara en cualquier parte del mundo y se entiende como la capital del tequila, del mariachi; se entiende como la esencia de México en el mundo".
 
 "Amo Guadalajara porque aquí está mi sangre, me encanta su comida. Disfruto andar por distintas zonas, donde vivo, donde trabajo; aún se puede caminar"., concluye Abitia.
 
 EL INFORMADOR / EDGAR FLORES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando