Cultura

Alonso Lujambio reitera dolor por la pérdida de Germán Dehesa

El secretario de Educación dice que los mexicanos hemos perdido a una inteligencia privilegiada

Germán Dehesa deja un vacío en la crítica

VEA AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2010).-
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, lamentó en los primeros minutos  la muerte del periodista, escritor y dramaturgo Germán Dehesa Violante, y destacó que los mexicanos "perdemos una inteligencia privilegiada".  

Lujambio, quien asistió al servicio fúnebre del escritor, dijo ser admirador del modo peculiar que Germán Dehesa tuvo para ver el mundo, la vida y la cultura mexicana; el titular de Educación se declaró admirador de su obra.  

"Ha muerto uno de nuestros intérpretes", aseguró Lujambio, quien comentó que aún lo recuerda en las juntas de colaboradores que él, Dehesa y otros escritores llevaban a cabo al trabajar juntos para un diario capitalino. Lo recuerdo siempre lúcido y parsimonioso, añadió.  

Lujambio subrayó que Germán Dehesa era un hombre al que le sacaba "erisipela" a todo exceso intelectual o todo desatino moral.  

Visiblemente consternado, Lujambio manifestó reiteradamente su pesar por la pérdida extraordinaria que significa para la cultura mexicana el deceso del escritor de 66 años, quien murió la víspera víctima de cáncer.  

Finalmente, el responsable de la Educación Pública acotó que siempre recordará a Germán Dehesa como un mexicano feliz, como un hombre optimista y lleno de gracia. "Eso es lo que más lamentamos perder", puntualizó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando