Cultura

Alondra de la Parra pide imaginación

Propuso un programa a la OFJ en el que todas las obras ''tienen un hilo porque todas las obras tiene una historia''

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2012).- Alondra de la Parra comenta en entrevista que una de las preocupaciones cuando llegó esta semana al Teatro Degollado fue la acústica, debido a la escenografía de la obra La expulsión, pero ya se tiene la solución: bajar el techo "como inclinado".
 
Del programa, que ella propuso a la OFJ, comenta que es uno para la imaginación. "Todo el programa tiene un hilo porque todas las obras tiene una historia, una descripción de un paisaje, muy de cuentos".

La directora considera que las obras son fáciles de "digerir más que nada es dejar ir la imaginación y disfrutar del color orquestal, tanto Ravel como Korzakov eran grandísimos orquestadores y eso es lo que es impresionante su manejo de la orquestación, de la combinación de los instrumentos, de que colores escogen. El concierto de Aranjuez es una delicia, he hecho este concierto con otros guitarristas con unos 10 o 12 y nunca ha habido uno como Pablo Sáinz Villegas".
 
De la Parra recuerda que estuvo al frente de la OFJ en 2005 y le da gusto regresar porque ella es una persona distinta. "También he crecido mucho, y veo un desarrollo grande de la orquesta. Estoy muy contenta  de hacer estos dos conciertos".   
 
Para la directora, los músicos de la orquesta son nobles y "con una buena disposición hacia el trabajo, con solistas realmente destacados y me da mucho gusto trabajar con ellos".
 
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O
Síguenos en

Temas

Sigue navegando