Cultura
Alicia Alonso alista nuevas coreografías para Festival de Ballet de La Habana
Alonso apareció en un reporte de la televisión local cuando participaba en un ensayo de la coreografía titulada ''La destrucción del danzante''
Alonso apareció este domingo en un reporte de la televisión local cuando participaba en un ensayo de la coreografía titulada "La destrucción del danzante", inspirada en un poema homónimo del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-1979), a quien será dedicada una gala del Festival como parte de los homenajes por su centenario.
"El poema es bastante difícil de sentirlo, de entenderlo, pero lo tomé como bailarina, como danzante. La historia me fascinó (...), es un llamado de atención, para mi es una campana de oro", declaró Alonso, de 91 años.
La obra es un drama que trata sobre proceso de autodestrucción de un artista adicto a las drogas, con música del brasileño Heitor Villa-Lobos, y está concebida como un solo encargado al primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba (BNC), el joven Osiel Gunod.
La ópera pastoral "Acis y Galatea", del compositor alemán Georg Friedrich Handel (1685-1759), es otra de las puestas en escena que prepara la también directora del BNC para la cita danzaria en La Habana.
En esta participarán bailarines de la compañía de ballet isleña, solistas de la Ópera de Cuba y la Agrupación Nacional de Concierto, además de la Camerata Vocal Sine Nomine, entre otros intérpretes.
La tercera coreografía es "Nosotros", con música del polaco Frederic Chopin, y relata la historia de una bailarina que trabaja sola en el salón de ensayos, mientras la otro artista, y al final comprenden que los une un vínculo más profundo que la amistad. EFE
Síguenos en