Cultura
Alberga la Catedral capitalina cenizas de Salgado Aguilar
Dieron el último adiós al ex coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, poco más de 200 personas
A la ceremonia se dieron cita poco más de 200 personas, quienes dieron el postrer adiós a quien fue coordinador nacional de Monumentos Históricos de esa institución.
Alfonso de María y Campos, director del INAH; Nina Serratos, Secretaria de Cultura del Distrito Federal; y Salvador Rueda Smithers, director del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, se dieron cita en ese sitio.
Tras el acto, un grupo de poco más de 30 personas, entre familiares y amigos cercanos al arquitecto, bajaron hasta las criptas de ese templo religioso, donde en una urna se depositaron sus cenizas. Enseguida, los funcionarios se retiraron de ese recinto sagrado.
Especialista en restauración de monumentos históricos, Salgado Aguilar formó parte del cuerpo de asesores del Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México, en 2001, para luego dar asesoría a comunidades y particulares en materia de monumentos históricos.
Durante su gestión como coordinador nacional de Monumentos Históricos continuó con la elaboración y actualización de los catálogos de monumentos y creó los manuales de organización y operación de esta Coordinación.
Síguenos en