Admiradores celebran a 'Gabo' en su casa
Admiradora colombiana llega a la casa de García Márquez para externar su solidaridad
Este domingo previo al homenaje que se le rendirá al escritor en el Palacio de Bellas Artes, varios son los lectores y admiradores que han llegado a la que fuera su casa en el barrio del Pedregal para dejar flores a la puerta en homenaje a la obra literaria que legó a la humanidad el escritor colombiano, nacido el 6 de marzo de 1927 y fallecido el pasado jueves, a los 87 años.
Jiménez Ramírez, portando una playera amarilla, aseguró que la muerte de "Gabo" es una gran pérdida y una muy triste noticia para todos los colombianos y latinoamericanos. "Yo creo que también es un acontecimiento que nos recuerda lo grande que fue Gabriel García Márquez y lo importante que es para la literatura y para nuestra cultura".
La egresada de la UNAM, aprovechó para agradecer especialmente a México "por haber recibido con tanto cariño a nuestro Premio Nobel y por ser ese lugar que él necesitaba para hacer y para escribir".
Mientras admiradores acuden al lugar para dejar arreglos florales, la vida en la casa del escritor transcurre con calma. Pasado el mediodía su hijo Rodrigo llegó a la casa en la calle de Fuego, junto con su esposa; allí se mantuvo durante buena parte del día.