Cultura

Abren en Ecuador exposición de grabados de Francisco Toledo

La Fundación Guayasamín abrió en Quito una muestra de grabados del artista plástico Francisco Toledo

QUITO, ECUADOR.- La exposición de grabados de Francisco Toledo, uno de los más destacados artistas plásticos vivos de México, se abrió hoy al público en la Fundación Guayasamín de la capital ecuatoriana.  

La muestra itinerante, que lleva por título "Un informe para una Academia", grabados de Francisco Toledo", reúne una colección de 44 cuadros realizada a partir de la obra literaria "Informe para una Academia de Franz Kafka".  

La serie es una recreación visual del argumento de dicha obra y una profundización en las reflexiones del escritor checo a partir de la representación de determinadas escenas, cuyo personaje principal es el mono.  

La exposición, que antes estuvo en Chile, Argentina y Brasil, llegó a Quito con el auspicio de la Embajada de México en Ecuador y la Fundación Guayasamín, creada por el fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.  

La muestra fue inaugurada por el embajador de México en Quito, Héctor Romero, y por la articulista de diarios ecuatorianos Alexandra Kennedy, quienes en su turno destacaron la personalidad artística e intelectual de Toledo.  

Aunque Toledo es reconocido en los múltiples lenguajes que ha frecuentado (pintura, cerámica, escultura), es en el grabado en metal en el que el artista mexicano ha mostrado sus mayores cualidades artísticas.  

La exposición del maestro plástico mexicano permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril, luego de lo cual retornará al país del norte.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando