Cultura
Abre México en el Louvre
La muestra reúne una una decena de cuadros de temática religiosa realizados en los siglos XVII y XVIII
La muestra, ubicada en la “sala española” del museo, en el ala Denon, se abre a los visitantes con una espectacular escultura de madera de San Felipe de Jesús, considerado el primer mártir de la Nueva España cedida por la catedral metropolitana de la Ciudad de México.
El grueso de la exposición, subtitulada “Obras maestras de la Nueva España de los siglos XVII y XVIII”, se compone de una decena de cuadros de temática religiosa realizados en esos dos siglos, expuestos junto a otros de grandes maestros españoles como Murillo y Goya.
“A veces resulta difícil diferenciarlos del resto de lienzos españoles porque el estilo es muy similar, parecen de la misma escuela. Son muy hermosos”, comentó Patrick, un aficionado francés al arte clásico que visitó ayer la pequeña muestra.
“Creo que las pinturas españolas y nuestras pinturas cohabitan bien”, declaró la directora de Fomento Cultural Banamex, que coorganizó la exposición con el Louvre, Cándida Fernández.
“El objetivo era promover en esta sede tan importante la mejor valoración de la pintura novohispana, que consideramos tiene cualidades de arte occidental”, agregó Fernández.
Síguenos en