Cultura

A crear títeres estas vacaciones

El taller experimental de títeres Luna Morena invita a todos los niños de entre 8 y 12 años de edad a iniciarse en el arte del teatro de figura

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2012).- Para vivir un verano fuera de lo común. El taller experimental de títeres Luna Morena invita a todos los niños de entre 8 y 12 años de edad a iniciarse en el arte del teatro de figura. A través de Uno dos tres por títere podrán aprender a crear sus propias marionetas y a darles vida mediante el desarrollo de dotes histriónicos.

Con el objetivo de dar a conocer de manera general la historia y los tipos de títeres que existen en el mundo, los talleristas Edith Maimuna Achleitner y Fátima Ramírez idearon un plan de actividades de cinco días de duración en el que se pueda fomentar el gusto por el teatro desde una edad temprana.

En el taller realizarán juegos y dinámicas físicas que integren a todos en trabajos de grupo de manera lúdica y atractiva para los pequeños. Además motivarán la psicomotricidad, harán trabajos de voz y ejercicios de animación con diferentes tipos de títeres, todo esto acompañado de proyecciones de videos.

Como resultado final de lo aprendido, los que tomen el curso podrán diseñar un personaje a manera de boceto y elaborarán su primer títere de guante. Para ello se servirán de algunos materiales que deberán llevar consigo, como pinceles, tijeras de punta chata (para mayor seguridad), hojas de papel, lápices, colores, palitos de madera, bolas de unicel y materiales reciclables como periódico y retazos de tela vieja

El taller se realizará del 6 al 10 de agosto del año en curso, de 09:00 a 13:00 horas. La cuota de recuperación es de 600 pesos, con un descuento de 100 pesos por participante en caso de inscribirse acompañados por alguien más. El cupo está limitado a 15 personas, por lo que se recomienda apartar su lugar a la brevedad, llamando al número 36 13 25 71 o acudiendo a las oficinas de promoción y difusión del teatro Guadalajara del IMSS, ubicado en la avenida 16 de septiembre, número 868.

Se les recomienda asistir con ropa cómoda de trabajo, mandil para pintar, refrigerio y muchas ganas de conocer el mundo de los títeres a través de su imaginación, principal herramienta para crear un personaje original y divertido.  Ésta podría llegar a ser una de las mejores experiencias previas al regreso a clases.

EL INFORMADOR / RUBEN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando