Cuatro datos curiosos de “Correr para vivir”
Conoce un poco más de la reciente película mexicana que está en la cartelera de cine actual Correr para vivir
Correr para vivir es la más reciente película mexicana que ingresó a la cartelera de cine nacional, coescrita y dirigida por Gerardo Dorantes.
Al respecto, el cineasta comenta “Correr para vivir es un thriller de acción que sumerge en una aventura de dimensiones épicas, con la majestuosa sierra Tarahumara como telón de fondo. Esta historia, emocionante y profundamente conmovedora, busca resaltar las virtudes del espíritu humano y evidenciar que todo es posible con determinación”.
El actor Vladimir Rivera (Homero) bajó de peso 10 kilos para poder protagonizar la película, debido a que su complexión robusta debía asimilarse más a la de los rarámuris (comunidad indígena en la que se desarrolla la película), quienes se caracterizan por ser muy delgados.
Vladimir Rivera corría hasta 30 kilómetros en un día de filmación para lograr las escenas de persecuciones y de carreras.
Vladimir Rivera se esguinzó los dos tobillos a la mitad del rodaje y para terminarlo, se le asignó un equipo de fisioteraputas que lo apoyaron con terapias y descargas musculares para su recuperación.
Osvaldo Sánchez (Jacinto) permaneció en el suelo con el cuerpo contorsionado por más de dos horas para poder filmar la escena final.