Los desayunos más populares que debes conocer si eres mexicano
Estos desayunos no sólo deleitan el paladar de los nacionales, sino que también ofrecen una mirada auténtica a la cultura y tradiciones culinarias para todos aquellos que visitan el país
México, tierra de rica en cuanto a su comida, también se enorgullece de tener en el menú deliciosos desayunos que despiertan los sentidos y el paladar, sobre todo en época de lluvias o de frío.
Estos son algunos de los desayunos más populares que debes conocer si eres mexicano:
Chilaquiles
Este clásico nacional combina tortillas de maíz fritas y cortadas en triángulos con salsa roja o verde, queso, crema, cebolla, y, a veces, frijoles refritos. Pueden acompañarse también con pollo, huevo o carne, dando como resultado final una explosión de sabores.
Huevos rancheros
Una opción económica y deliciosa, que consiste en huevos fritos servidos sobre tortillas de maíz y bañados en una salsa de jitomate con chiles, acompañados de frijoles refritos y aguacate.
Tamales
Estos deliciosos paquetitos de masa de maíz rellenos de carne, chiles, verduras, o bien, sus variantes dulces, cocidos al vapor y envueltos en hojas de maíz o de plátano, son un desayuno tradicional para ocasiones especiales y fines de semana.
Molletes
Imagina un bolillo o birote abierto por la mitad, decorado con frijoles refritos y queso derretido, horneado hasta que se derrita el queso, bañado con salsa, aguacate o chorizo para un toque extra de sabor.
Enchiladas
Aunque son más comunes como plato principal en la comida, algunas regiones disfrutan de enchiladas en el desayuno. Son tortillas rellenas de pollo, queso y cebolla, bañadas en salsa de chile y adornadas con crema y queso, lechuga o col.
Quesadillas
Tortillas de maíz rellenas de queso: a veces, las quesadillas están acompañadas con otros ingredientes como champiñones, flor de calabaza o chicharrón, jamón o chorizo. Son una opción rápida y sabrosa, además de económica, para comenzar el día.
Menudo
El menudo es una opción muy popular en México, especialmente para aquellos que buscan una experiencia culinaria llena de tradición y sabor. Este reconfortante platillo consiste en un caldo elaborado a base de pancita de res, cocinada lentamente con chiles y especias, lo que le confiere un sabor único y característico. Suele servirse con cebolla picada, orégano, limón y tortillas, que complementan perfectamente su rica y reconfortante textura. El menudo no sólo es apreciado por su delicioso gusto, sino también por ser considerado un remedio popular para las resacas, dotándolo de una reputación revitalizante.
Atole
Esta bebida caliente y espesa, elaborada a base de masa de maíz, agua, piloncillo, y sabores como chocolate, vainilla o hasta cajeta, se sirve como complemento de tamales o del pan dulce.