Cinco grandes obras de Octavio Paz
A 20 años de la muerte del escritor, te presentamos los cinco libros imprescindibles del único mexicano que ha ganado el Premio Nobel de Literatura
"El Laberinto de la soledad" (1950):
Considerada una pieza clave de la literatura moderna, es una antología de ensayo en la que a voluntad muestra una mirada crítica de la realidad histórica de México.
El arco y la lira (1956):
En esta obra, el autor realiza una reflexión sobre el fenómeno poético, hablando, por una parte, de la inspiración, y por la otra, de la experiencia poética.
Piedra de sol (1957):
Es considerada como una de las obras clásicas de la literatura en español, además de pertenecer a la tradición del poema de largo aliento en México, precedido por el ''Primero sueño'' de Sor Juana, ''Suave patria'' de Ramón López Velarde y ''Muerte sin fin'' de José Gorostiza.
Apariencia desnuda: La obra de Marcel Duchamp (1973):
En esta serie de ensayos, Paz habla del trabajo de uno de los creadores que revolucionaron las artes plásticas centrando al artista en un cierto posicionamiento en la historia.
Los hijos del limo (1985):
Esta obra muestra una visión crítica de la poesía moderna, en el que revisa desde la literatura del romanticismo hasta la lírica contemporánea.