Entretenimiento

5 películas infravaloradas de Studios Ghibli para relajarse

Studios Ghibli tiene joyas mucho más allá de "El viaje de Chihiro". Checa estas cinco bellas opciones para disfrutar este puente de febrero 

1

Puedo escuchar el mar

Un amor juvenil en un salón de clases, un amor que, como muchos, no se dice: se expresa a través de miradas y de silencios, y también por medio de la inseguridad y el miedo de la adolescencia.

Un drama tranquilo y juvenil en un pequeño pueblo costero de Japón, la historia de un triángulo amoroso entre adolescentes en flor que ignoran que en cada uno de esos días de suspiros y tristezas están construyendo los recuerdos, las memorias y las nostalgias para el resto de sus vidas. 

2

Susurros del corazón

Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido elegidos anteriormente por la misma persona. Así conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo a fabricar violines, y que cambiará el rumbo de su vida. 

3

Recuerdos del ayer

ESPECIAL/ Netflix

Una oficinista japonesa de 27 años, a la que el destino no ha tratado del todo bien, viaja al silencio del campo y recuerda su infancia en Tokio y lo que pudo haber sido su vida. Un regreso melancólico a la infancia, a lo que fue, una lucha entre las trampas de la nostalgia, y lo que en realidad fueron los recuerdos vividos; el encuentro de una mujer consigo misma. Es una de las obras más adultas de Studios Ghibli, una película para reconciliarse con lo que hicimos, y pactar tregua con el ayer. 

4

El Cuento de la Princesa Kaguya

Una acuarela hecha película; un viento de pétalos llevado a la pantalla, un pedazo de luz vibrando entre las olas, una brisa de árbol materializada en cine. "El Cuento de la Princesa Kaguya", visualmente, es una de las obras más bellas de Studios Ghibli, basada en una de las leyendas tradicionales de Japón, y que nos lleva, a través de un viaje mitológico de agua y de colores, a la odisea de una joven enfrentándose a su vida. 

5

El mundo secreto de Arrietty

ESPECIAL/ Netflix

Arrietty, una pequeña joven, vive con sus padres en una casa de los suburbios, a escondidas del dueño y la ama de casa. Como otros de su especie, Arrietty se mantiene oculta de sus anfitriones humanos, pero ocasionalmente se aventura más allá de los pisos en busca de azúcar y otros suministros. Una amistad secreta se forma cuando Shawn, de 12 años, la conoce, pero su relación podría ser peligrosa para la familia de Arrietty.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando