+ Informador: Las noticias del 2 de julio de 2019
La información más importante que debes saber antes de terminar el día
Llegan primeros elementos
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la madrugada de este martes comenzaron a arribar los primeros elementos de la Guardia Nacional a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que suman en esta primera etapa a mil 455 efectivos.
En total llegaron este lunes mil 865 integrantes de la Guardia Nacional, de los que 410 permanecieron en Puerto Vallarta.
Descarta aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la amenaza de aranceles contra México está descartada por el momento, dado el trabajo del país vecino para contener la migración indocumentada procedente de Centroamérica.
Las declaraciones de Trump se dieron en la Casa Blanca, después de la firma de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para apoyar al gobierno federal a enfrentar en la frontera con México el incremento de migrantes procedentes de la región centroamericana.
Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes que Trump valore positivamente las medidas migratorias tomadas por México y descarte la imposición de aranceles.
Llega a Chivas
Este martes se dio a conocer que se llegó a un acuerdo con Antonio Briseño para que vista la camiseta del Guadalajara para el Torneo Apertura 2019.
En la página oficial del club destacaron que el central, que llega del Feirense de Portugal, cuenta con una trayectoria intensa en el campo y reforzará la defensa del Rebaño Sagrado''.
Por su parte, Briseño aseguró en su primera entrevista que no escatimará en esfuerzo para cumplir los objetivos grupales, e individuales, que son: ser campeones y alcanzar la Selección mexicana de futbol dando un salto de calidad en su carrera.
Miles aprecian eclipse
La tarde de este martes miles de personas llenaron las playas y lugares turísticos de Chile y Argentina para admirar el eclipse total de sol.
El fenómeno empezó en el Pacífico, llegó al norte de Chile y atravesó a Argentina, en una ruta de unos 11 mil kilómetros.
En el norte chileno el eclipse fue total y en otras ciudades, incluida Santiago, fue parcial, aunque se pudo ver.
Por el contrario, en Montevideo, Uruguay, las nubes impidieron visualizar el fenómeno.
En Argentina, el eclipse también fue total en zonas de las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.