+ Informador: Las noticias del 12 de agosto de 2020
La información más importante que debes saber antes de terminar el día
#JusticiaParaJonathanSantos
A través de redes sociales se dio a conocer la muerte del joven Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara y miembro de la comunidad LGBT.
El rector, Ricardo Villanueva, lamentó el asesinato y calificó de inaceptable que la comunidad LGBT siga siendo víctima de crímenes de odio como éste, asimismo, pidió que se encuentren a los responsables.
Con el "hashtag" "#JusticiaParaJonathanSantos" y "#NoMásHomofobia", usuarios en redes sociales lamentaron el asesinato del joven.
Lo vinculan por huachicoleo
Un juez federal vinculó a proceso a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" por delincuencia organizada para robo de hidrocarburos.
Este miércoles, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para que realice su investigación complementaria contra "El Marro", quien permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio en el penal de máxima seguridad ubicado en Almoloya.
El término para la investigación complementaria concluye el 7 de octubre próximo. Yépez Ortiz está identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato. El domingo anterior un juez del estado de Guanajuato lo vinculó a proceso, pero por el delito de secuestro agravado.
Su primera aparición de campaña
El aspirante demócrata Joe Biden comparecerá este miércoles en Delaware, junto a su flamante elegida como compañera de fórmula Kamala Harris, marcando un punto de inflexión en la campaña presidencial, en la que Harris busca pasar a la historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.
El martes Biden terminó con la expectativa anunciando que Harris, una senadora negra que representa a California, será su segunda a bordo en la contienda contra el presidente Donald Trump, una decisión calificada como histórica.
Al menos tres muertos
Un tren de pasajeros se descarriló en medio de lluvias fuertes en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó el hecho "de gran magnitud" y anunció que convocaría a una reunión de emergencia de los cuerpos de rescate.
Numerosos vehículos de la policía y los bomberos, así como ambulancias, se congregaron en el lugar para atender el accidente.