Sábado, 23 de Noviembre 2024
Tecnología | Adquiere la empresa de videojuegos en línea

Yahoo! compra PlayerScale

Adquiere la empresa de videojuegos en línea para smartphones, tabletas y consolas

Por: AFP

Desde que  Marisssa Meyer se convirtió en directora ejecutiva de Yahoo!, la compañía ha acumulado una serie de adquisiciones. AFP /

Desde que Marisssa Meyer se convirtió en directora ejecutiva de Yahoo!, la compañía ha acumulado una serie de adquisiciones. AFP /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2013).- Yahoo! siguió este semana con sus  frenéticas compras con la adquisición de PlayerScale, una empresa emergente de  juegos en línea para teléfonos inteligentes, tabletas, consolas y computadoras  personales.  

Las noticias de la compra de esa compañía con sede en el norte de  California se producen tres días después de que Yahoo! anunciara un acuerdo por  mil 100 millones de dólares para adquirir la red social de blogs Tumblr, en el  marco de su estrategia de atraer a una audiencia más joven en internet.  

"Hoy adquirimos PlayerScale", confirmó Yahoo! en un comunicado enviado por  correo electrónico.  

Los términos del acuerdo no fueron revelados.  

"Hemos pasado los últimos cuatro años convirtiendo una empresa emergente de  tres personas en un producto que potencia juegos utilizados por 150 millones de  personas en el mundo y incorporamos unos 400 mil nuevos usuarios cada día",  afirmó el director ejecutivo de PlayerScale, Jesper Jensen.  

Desde que la exejecutiva de Google, Marisssa Meyer, se convirtió en  directora ejecutiva de Yahoo! en julio pasado, la compañía ha acumulado una  serie de adquisiciones, entre ellas empresas emergentes como Alike, Stamped o  Snip.it.  

Yahoo! intentó recientemente sin éxito adquirir la plataforma de video  online Dailymotion, una operación que fue bloqueada por el gobierno francés,  que es propietario de parte de la misma.

El pionero de internet estaría ahora interesado en otra página de internet  de video, Hulu, según trascendidos de prensa.

El plan de Mayer para revivir el liderazgo de Yahoo!, cuya influencia ha  decaído desde hace tiempo, pasa por priorizar los dispositivos móviles, el  video y el contenido digital personalizado, además de buscar aumentar la  popularidad del portal fuera de Estados Unidos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones