Jueves, 28 de Noviembre 2024
Tecnología | Estas empresas anunciaron su sociedad en una feria electrónica en Las Vegas en 2009

Yahoo! y Samsung expanden el territorio de Internet por televisión

Samsung vende televisores a 39 países que tienen incrustadas miniaplicacions (widgets) de Yahoo! que permite a los usuarios conectarse a través de Internet a sus sitios Web favoritos

Por: AFP

Esta es una estrategia para enfrentar el que Google junto con Sony fusionan transmisión, cable y contenido en línea. WWW.BIGAMOBOX.COM  /

Esta es una estrategia para enfrentar el que Google junto con Sony fusionan transmisión, cable y contenido en línea. WWW.BIGAMOBOX.COM /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (2 /NOV/2010).- Yahoo! y Samsung elevaron su  apuesta de que los telespectadores quieren enlazar rápidamente sólo algunos  sitios Web, como Facebook, sin aspirar a recibir toda la oferta de Internet en  sus televisores.

El portal de Internet y el gigante surcoreano de la electrónica anunciaron  que venderán televisiones con conexión con Yahoo! (" Yahoo! Connected TV") en  otros 26 países en Europa.

Esto aumenta a 39 los países en los que Samsung vende televisores que  tienen incrustadas mini aplicaciones de Yahoo! -conocidas como "widgets"-, que  permiten a los usuarios conectarse a través de Internet a sus sitios Web favoritos.

Yahoo! y Samsung lanzaron su sociedad en una feria electrónica en Las Vegas a principios de 2009.

Yahoo!, que tiene sede en Sunnyvale, California (oeste de Estados Unidos),  está construyendo su estrategia en la medida en que Google entra en el mercado con televisores Sony que fusionan transmisión, cable y contenido en línea.

"No creemos que la gente quiera que una experiencia completa de navegación  en Internet atiborre su televisor", dijo el director de mercadeo de Yahoo! Russ  Schafer. "Es lo mejor de la Web y no todo lo de la Web, lo cual es similar al  modo en que la gente consume televisión".

Aunque los servicios de televisión por cable ofrecen cientos de canales,  investigaciones muestran que los telespectadores suelen limitarse a no más de quince favoritos e ignoran el resto de la oferta, según Schafer.

Yahoo! estimó que este comportamiento se repetirá con los televisores conectados a Internet: la gente será fiel a sitios como Facebook, YouTube y  Twitter, por ejemplo, en lugar de pasear por miles de sitios Web.

Sony, Vizio, Toshiba y LG Electronics están entre los pesos pesados que fabrican televisores con "widgets" de Yahoo! y que se venden en más de 130  países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones