Martes, 26 de Noviembre 2024
Tecnología | Su último viaje después de un retraso de casi cuatro meses

Todo es favorable para último viaje del Discovery: NASA

Lanzamiento programado para las 16:50 horas del jueves

Por: NTX

Este será el vuelo 39 para el más antiguo de los transbordadores de la NASA. AFP  /

Este será el vuelo 39 para el más antiguo de los transbordadores de la NASA. AFP /

MIAMI, FLORIDA (22/FEB/2011).- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó hoy que todo luce bien para el envío del transbordador Discovery al espacio en su último viaje después de un retraso de casi cuatro meses.  

Funcionarios de la NASA dijeron que la cuenta regresiva (iniciada este lunes) marcha bien y lo que es mejor el clima luce 80 por ciento favorable para el lanzamiento programado para las 16:50 horas del jueves (21:50 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.  

Este será el vuelo 39 para el más antiguo de los transbordadores de la NASA, cuya primera puesta en órbita se realizó en 1984.  

En esta ocasión el Discovery se dirige de nueva cuenta a la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar un robot humanoide, así como un contenedor de gran tamaño lleno de suministros para el complejo orbital.  

El Discovery debería haber concluido ya su misión, pero unas grietas en el tanque de combustible, causaron el retraso de cuatro meses. El director de pruebas de la NASA, Steve Payne, dijo que el tanque reparado quedó 'más fuerte que nunca'.  

Un pequeño problema que surgió con una ligera fuga en un sistema de control de reacción no impidió que la cuenta regresiva siguiera su curso normal, dijo Payne en un comunicado de la NASA.  

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott integran la misión.  

Después del vuelo del Discovery sólo quedan programadas una misión del Endeavour en abril y otra del Atlantis en junio.  

La NASA planea retirar su flota de transbordadores en 2011 y la Casa Blanca quiere que la agencia espacial se concentre en el desarrollo de naves espaciales que pueden llevar a los astronautas al espacio profundo.  

Después del retiro de la flota de transbordadores, la NASA dependerá de la nave rusa Soyuz para llevar tripulación y suministros a la estación orbital. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones