Domingo, 24 de Noviembre 2024
Tecnología | Estos gadgets serán ''el motor de crecimiento' del mercado de las computadoras móviles

Tabletas superarán a computadoras portátiles en 2016

Un factor clave para el crecimiento del mercado de las tabletas es su extendido uso en América del Norte, Japón y Europa Occidental

Por: AFP

Google anunció que venderá su propia tableta fabricada por Asus, y Microsoft presentó una tableta que se convierte en bloc de notas. AP  /

Google anunció que venderá su propia tableta fabricada por Asus, y Microsoft presentó una tableta que se convierte en bloc de notas. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2012).- Las ventas de tabletas informáticas serán  superiores a las de computadoras portátiles en 2016 debido al viraje de los  consumidores hacia nuevos dispositivos como el iPad de Apple, indicó una  encuesta en Estados Unidos.

La encuesta realizada por la firma de investigación NPD dijo que las  tabletas serán "el motor de crecimiento" del mercado de las computadoras  móviles (que incluye además las notebook y las netbook) en los próximos años.

En total, las ventas de computadoras móviles crecerán de 347 millones de  dólares en 2012 a más de 809 millones en 2017.  

Los envíos de computadoras portátiles se espera que aumenten de 208  millones de dólares en 2012 a 393 millones en 2017, pero los envíos de tabletas  se espera que crezcan de 121 millones a 416 millones en el mismo período.

Un factor clave para el crecimiento del mercado de las tabletas es su  extendido uso en América del Norte, Japón y Europa Occidental, regiones que  representarán el 66% de los envíos en 2012 y se mantendrán en el rango del 60%  en los próximos años, según NPD.

"La preferencia de los consumidores por los dispositivos móviles está  cambiando de la computadora portátil a la tableta, especialmente en mercados  maduros" donde la tecnología está afianzada, dijo Richard Shim, analista de NPD.

"Mientras se borran las fronteras entre tabletas y computadoras portátiles,  esperamos que los mercados maduros sean las principales regiones en adoptar las  tabletas".

"Los nuevos operadores tienden a lanzar primero sus productos en los  mercados maduros. Los servicios y la infraestructura necesarios para hacer  atractivo el uso de nuevos modelos suelen estar mejor establecidos en los  mercados maduros", agregó.   

En su encuesta trimestral más reciente sobre dispositivos móviles, NPD dijo  en mayo que el iPad de Apple detentaba el 62,8% del mercado de las tabletas,  con Samsung en un distante segundo lugar con el 7,5%.

Desde entonces Google anunció que venderá su propia tableta fabricada por Asus, y Microsoft presentó una tableta que se convierte en bloc de notas, que  estará a la venta a finales de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones