Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Hoteles Hilton incrementa el uso de teléfonos para desbloquear puertas de los cuartos

'Smartphones', ahora llave de habitación de hotel

Hoteles Hilton incrementa el uso de teléfonos para escoger habitación y desbloquear puertas de los cuartos

Por: SUN

Para acceder a la habitación, sólo será necesario descarga una aplicación gratuita para iOS y Android.  Foto: @xataka. ESPECIAL /

Para acceder a la habitación, sólo será necesario descarga una aplicación gratuita para iOS y Android. Foto: @xataka. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2014).- La tecnología cada día avanza a grandes pasos y abarca practicante cualquier interés humano, ya sea de entretenimiento, negocios o placer. Tal es el caso que ahora toca el turno a la industria hotelera, ya que la cadena Hilton ha decidido eliminar las tarjetas con banda magnética, susceptibles de extravío o de desmagnetización con pérdida del código, lo que en ocasiones obliga al cliente dirigirse a la recepción para su reprogramación, y en su lugar utilizar el teléfono inteligente del huésped.

La cadena hotelera ha señalado que pretende implantar esta opción en todos sus propiedades en 2016 después de haber realizado una apuesta de 550 millones de dólares desde 2007, para actualizar sus sistemas e incrementar entre sus huéspedes el uso de 'smartphones' para escoger habitación, hacer check-in y desbloquear las puertas de los cuartos.

La cadena tiene más de cuatro mil 200 propiedades en todo el mundo, por lo que planea que las actuales tarjetas plásticas que sirven como llaves sean obsoletas en un par de años. Lo único que deberá hacer para acceder a la habitación es descargar una aplicación gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta posibilidad además permitirá que el cliente pueda evitar en ocasiones el procedimiento de registro en recepción, puesto que podrá acceder directamente a la habitación asignada a través de la 'app', en la cual se habrá formalizado la inscripción en el registro del hotel y se habrá validado la identidad del cliente, el medio de pago entre otros detalles que habitualmente retienen a los clientes en recepción.

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