Viernes, 20 de Septiembre 2024
Tecnología | Esta es la mayor interrupción registrada en tres años

Skype continua caído para el 20 por ciento de usuarios

El consejero delegado de Skipe dijo que el sistema estaba restaurado los servicios de voz, vídeo y mensajes gratuitos, además de las llamadas de bajo coste a teléfonos fijos

Por: REUTERS

El Twitter de la compañía de vio inundada con quejas de usuarios de todo el mundo. ESPECIAL  /

El Twitter de la compañía de vio inundada con quejas de usuarios de todo el mundo. ESPECIAL /

ESPAÑA (25/DIC/2010).- El servicio de llamadas por Internet Skype dijo el jueves que el servicio se estaba recuperando gradualmente tras la mayor interrupción en tres años, aunque un 20% de sus usuarios aún no podía utilizarlo.

El consejero delegado de Skype, Tony Bates, que afronta su mayor reto desde que fue contractado a principios de octubre, dijo que Skype estaba centrado en restaurar el servicio y "el progreso estaba yendo bien".

Bates dijo que el chat de vídeo en grupo y la mensajería instantánea 'offline' de Skype aún no funcionaba pero que el sistema estaba restaurado para el 80 por ciento de su negocio central, que incluye los servicios de voz, vídeo y mensajes gratuitos, además de las llamadas de bajo coste a teléfonos fijos.

La red social Twitter se vio inundada con mensajes de usuarios de todo el mundo que comentaban los problemas de Skype, algunos aplaudiendo la recuperación y otros lamentando la larga avería.

La compañía, en parte propiedad de eBay, cuenta con 124 millones de usuarios, de los cuales unos 25 millones se conectan en horas punta.

"Somos conscientes de que hemos estresado a nuestros usuarios las últimas 24 horas", dio Bates, añadiendo que la compañía estaba investigando la causa.

Bates dijo que la empresa aún no había evaluado el impacto financiero de la interrupción, que se produce mientras trata de expandir el número de clientes de pago, como usuarios empresariales que buscan opciones de comunicación más baratas.

"Estamos buscando una forma de compensar a nuestros clientes de pago", declaró Bates.

El anterior gran apagón que sufrió la compañía tuvo lugar en agosto de 2007, tras una actualización rutinaria de su software.

Pese a su creciente popularidad, muchos consumidores se han mostrado reacios a dar de baja sus teléfonos fijos y depender exclusivamente de servicios como Skype, debido en parte a cuestiones como su fiabilidad.

Tales problemas, unidos a la preocupación existente por la seguridad online, han ralentizado la expansión de Skype en el mercado.

La firma se enfrenta además a la competencia de otros proveedores de telefonía online, como Google, que permite a sus usuarios hacer llamadas a través de sus cuentas de correo en Gmail, y de herramientas de videoconferencia, como el servicio "umi", de Cisco Systems.

Además de arreglar la avería, Bates afronta el reto de culminar con éxito la salida a bolsa de la empresa. Skype espera alcanzar los mil millones de dólares (unos 761 millones de euros) en su salida a bolsa, dijeron a
Reuters el mes pasado fuentes relacionadas con el asunto. Una de ellas dijo que la salida a bolsa llegaría en algún momento del próximo año.

Skype se fundó en 2003, y eBay lo compró en 2005 por tres mil100 millones de dólares.

En noviembre, eBay vendió una participación mayoritaria a un grupo inversor, quedándose actualmente con el 30 por ciento.

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