Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | El aparato de uno de los pasajeros emitió humo y llamaradas rojizas

Se incendia iPhone 4 durante vuelo comercial

Una de las sobrecargos rápidamente logró extinguir la pequeña llama sin que se reportaran heridos

Por: SUN

Los iPhones y iPods de Apple sufren en ocasiones este tipo fallas, principalmente en lo referente a la batería. ARCHIVO  /

Los iPhones y iPods de Apple sufren en ocasiones este tipo fallas, principalmente en lo referente a la batería. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2011) .- Los viajeros del vuelo ZL319 de la aerolínea australiana Regional Express vivieron una leve angustia cuando el iPhone 4 de uno de los pasajeros comenzó a emitir una considerable cantidad de humo acompañado por pequeñas llamaradas rojizas.

El curioso hecho ocurrió en una aeronave que cubría la ruta de Lismore a Sydney momentos después del aterrizaje, sin embargo, una de las sobrecargos rápidamente logró extinguir la pequeña llamarada sin que se reportaran heridos.

Según portales especializados en las nuevas tecnologías que reportaron el percance, los iPhones y iPods de Apple sufren en ocasiones este tipo fallas, principalmente en lo referente a la batería.

Por ejemplo, a principios de noviembre la compañía llamó a retirar todos los iPod Nano de primera generación vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, debido a que en algunos casos "la batería se puede sobrecalentar y representar un riesgo para la seguridad".

Aunque han sido contados los casos de este tipo, se ha reportado que usuarios de iPhone han tenido experiencias similares con los auriculares del gadget cuando se sobrecalientan y llegan a explotar, según publica Mashable.com.

En esta ocasión la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia tiene en su poder el dispositivo y será esta instancia la que determine cuáles fueron las causas que llevaron a la combustión del aparato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones