Jueves, 26 de Diciembre 2024
Tecnología | La decisión se tomó debido a los planes de la NASA

Rusia reducirá los lanzamientos de cargueros Progress en 2012

La primera nave de carga de la familia Progress fue lanzada al espacio el 20 de enero de 1978

Por: EFE

Más de un centenar de naves Progress han sido empleadas para transportar cargas a distintos laboratorios orbitales soviéticos. EFE  /

Más de un centenar de naves Progress han sido empleadas para transportar cargas a distintos laboratorios orbitales soviéticos. EFE /

MOSCÚ, RUSIA (11/AGO/2011).- Rusia reducirá a la mitad los lanzamientos de cargueros Progress con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2012, anunció hoy un representante de la industria aeroespacial rusa.

"El plan para 2012 contempla el lanzamiento de sólo tres Progress: en abril, julio y octubre", dijo la fuente a la agencia Interfax en condiciones de anonimato.

En lo que va de año Rusia ha lanzado tres cargueros Progress y su programa espacial prevé el lanzamiento de otro tantos antes de que concluya 2011.

El representante de la industria aeroespacial rusa explicó que la la reducción de los envíos a la EEI con ayuda de los Progress se debe a los planes de la NASA, la agencia espacial estadounidense, de emplear naves de carga de empresas privadas para transportar vituallas y equipos a la plataforma orbital.

Agregó que en 2012 se planea lanzar rumbo a la EEI, además los cargueros europeo y japonés, tres naves de carga Dragon, fabricadas por la compañía SpaceX, y dos Synus, de la corporación Orbital Sciences.

La primera nave de carga de la familia Progress fue lanzada al espacio el 20 de enero de 1978 y se acopló con la estación orbital soviética Salyut-6.

Desde entonces más de un centenar de naves Progress de distintas modificaciones han sido empleadas para transportar cargas a distintos laboratorios orbitales soviéticos y, desde el año 2000, a la Estación Espacial Internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones