Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | El buscador ganó la demanda que interpuso la empresa por derechos de autor

Revelaciones de ''bloggers'' de Oracle y Google no tienen peso legal

La corporación Oracle sostiene que contrató a ''blogger'' como consultor, y éste no recibe ningún pago por comentar

Por: REUTERS

A diferencia de Oracle, Google afirma que ellos jamás pagaron a nadie para informar o comentar en este caso. ARCHIVO  /

A diferencia de Oracle, Google afirma que ellos jamás pagaron a nadie para informar o comentar en este caso. ARCHIVO /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (18/AGO/2012).- Oracle Corp y Google Inc respondieron a una petición de un juez sobre la identidad de todos los escritores que comentaron la demanda de propiedad intelectual entre las empresas, y que recibieron dinero de parte de ambos gigantes tecnológicos.

Pero aunque la orden del juez de distrito William Alsup posterior al juicio golpeó a los círculos legales y tecnológicos, las respuestas de las compañías no contenían nada espectacular.

"Ni Google ni su directorio han pagado a un escritor, periodista, comentarista o 'blogger' para informar o comentar en cualquier tema en este caso", dijo el líder de las búsqueda en internet en su presentación a la corte.

La inusual orden de Alsup se produjo meses después de que las compañías enfrentaron un juicio, que contó con el testimonio de ejecutivos de renombre, como el presidente ejecutivo de Oracle Larry Ellison y su par de Google Larry Page.

El caso atrajo una fuerte cobertura mediática.

En su orden, Alsup dijo que estaba "preocupado" sobre la relación entre comentaristas y las compañías, pero el juez no reveló específicamente qué lo llevó a actuar.

Oracle dijo que contrató al "blogger" Florian Mueller, quien a menudo comenta sobre temas de patentes, como una consultoría sobre "cuestiones relacionadas con la competencia".

En un correo electrónico, Mueller apuntó que previamente había revelado la conexión con Oracle en su blog. "Es una relación de consultoría, no una de pagar por blog", aseguró.

Oracle demandó a Google en un tribunal federal en el 2010, reclamando que la plataforma móvil Android violaba sus patentes y los derechos de autor del lenguaje de programación Java. La compañía buscaba un resarcimiento de alrededor de 1.000 millones de dólares por derecho de autor.

El jurado decidió a favor de Google, y Alsup falló que Oracle no podía reclamar protección por derechos de autor sobre la mayor parte del material de Java que Oracle llevó a juiciotook to trial. Oracle ha dicho que apelará.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones