Lunes, 25 de Noviembre 2024
Tecnología | La empresa declaró que la recolección de datos se trató de un ''error''

Responsable de Google España por tomar datos con Street View, a declarar

Una juez ha citado a declarar al representante legal de Google en España por una denuncia de captación de datos de usuarios de internet para ''Street View''

Por: AFP

Supuestamente Google habría recogido datos de usuarios conectados a redes Wi-Fi sin protección. AFP  /

Supuestamente Google habría recogido datos de usuarios conectados a redes Wi-Fi sin protección. AFP /


MADRID, ESPAÑA (16/AGO/2010).- Una juez española ha citado a declarar a principios de octubre al representante legal de Google en España en relación con una denuncia presentada por la posible captación de datos de usuarios de internet durante la recogida de datos para su servicio 'Street View'.

La juez Raquel Fernandino ha decidido citar el próximo 4 de octure al representante de Google para declarar sobre este caso, informó este lunes la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), promotora de la denuncia.

En su providencia, fechada el pasado 5 de agosto, la magistrada del juzgado de instrucción número 45 de Madrid se declara competente para examinar el caso, en el que supuestamente, Google habría recogido datos de usuarios conectados a redes Wi-Fi sin protección, que posteriormente se habrían almacenado, lo que podrían vulnerar la intimidad de las personas.

En este sentido, la magistrada ha solicitado a la policía española que le remita información sobre "los instrumentos utilizados para la captación de datos", así como el destino de los mismos y el número de usuarios afectados.

La captación de estos datos habrían tenido lugar durante los recorridos de los coches equipados con cámaras de Google por diferentes ciudades tomando fotos para su aplicación cartográfica 'Street View'.

En su denuncia, APEDANICA remite a distintas informaciones publicadas por un diario español y la ONG Privacy International para asegurar que "el programa utilizado en los coches de 'Street View', que en apariencia sólo tomaban imágenes a pie de calle para ilustrar los mapas de la compañía, recogía el contenido que circulaba por las redes Wi-Fi no protegidas y procedía a su almacenaje".

Google ya había reconocido hace meses en su blog corporativo que se produjo esta toma de datos, pero lo achacó a "un error".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones