Jueves, 10 de Octubre 2024
Tecnología | Compra podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web

Reportan que Facebook va por tecnología de Microsoft

Compra podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web

Por: REUTERS

Facebook ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades. ARCHIVO  /

Facebook ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades. ARCHIVO /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (06/DIC/2012).- Facebook Inc está en negociaciones con Microsoft Corp para la compra de tecnología que podría permitir a la red social desplegar avisos en otros sitios web, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad, según reportes de medios publicados el jueves.

Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió a través de su compra de aQuantive por seis mil millones de dólares en el 2007, según informes subidos el jueves a los blogs de tecnología Business Insider y AllThingsDigital.

El acuerdo podría permitir a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google Inc, agregaron los reportes, que citaban fuentes anónimas.

El precio potencial para la adquisición no estaba claro, aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de 30 millones de dólares.

Representantes de Facebook y de Microsoft declinaron comentar al respecto.

Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de mil millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.

Facebook genera actualmente un 86% de sus ingresos -que sumaron alrededor de mil 300 millones de dólares en el tercer trimestre- a partir de publicidad que aparece en su propio sitio web.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones