Tecnología | El vehículo es un seguro para la empresa Renault invierte en el desarrollo de autos elécricos Renault quiere ser líder en el vehículo eléctrico y por eso se justifica el primer centro de ensayos para su desarrollo Por: EFE 20 de diciembre de 2011 - 15:26 hs Renault aspira a convertirse en la primera marca de este tipo de automóviles. EFE / PARÍS, FRANCIA (201/DIC/2011).- El director general del fabricante francés Renault, Carlos Tavares, reconoció hoy que el año próximo "se anuncia verdaderamente oscuro" para el mercado del automóvil y en ese contexto "el vehículo eléctrico no será una excepción". Tavares, que inauguraba el primer centro de pruebas para vehículos eléctricos de Renault junto a la sede de la empresa en las afueras de París, no quiso dar cifras sobre sus proyecciones y se limitó a comentar que están registrando encargos "a un ritmo satisfactorio". En cualquier caso, insistió en la idea de que "tendremos la paciencia suficiente" para el despegue comercial de esta tecnología. "El vehículo eléctrico es un seguro para la empresa" y Renault aspira a convertirse en la primera marca de este tipo de automóviles, señaló tras recordar sus previsiones de que en el horizonte de 2020 el 10 % de las ventas mundiales serán de coches eléctricos. Cuatro mil millones de inversión Recordó que la compañía francesa ha invertido en el desarrollo de los vehículos eléctricos, junto a su socio Nissan cuatro mil millones de euros, y subrayó que "aunque atravesamos una crisis sin precedentes" cuando se remonte la situación la tendencia será favorable a ese tipo de motorización. Las razones, a su juicio, son que cada vez más las nuevas generaciones están concienciadas de la necesidad de transportes menos contaminantes, que con la recuperación económica el precio del petróleo se encarecerá y hará económicamente más rentable la electricidad como combustible, y que además eso contribuye a la diversificación energética y a reducir la dependencia de los hidrocarburos. El director general adjunto de la marca del rombo Jérôme Stoll, reafirmó la idea de que "Renault quiere ser líder en el vehículo eléctrico" y por eso se justifica el primer centro de ensayos, que comporta en particular una pista de dos kilómetros en la isla Séguin, que fue la fábrica histórica del grupo en la localidad de Boulogne Billancourt, limítrofe con París. El objetivo de esas instalaciones, que se abrirán al público desde comienzos de 2012 es "convencer de que esta tecnología del vehículo eléctrico es creíble". Renault comercializa actualmente tres modelos con motores eléctricos, la furgoneta Kangoo (de la que ha acumulado encargos para 16.000 unidades), la berlina Fluence y el uniplaza Twizy. El año próximo se añadirá el Zoé. Temas Ciencia Medio Ambiente Industria Automotriz Renault Lee También Nuevas técnicas científicas buscan regenerar el corazón Estudio revela que la progresión del párkinson puede reducirse con esta terapia ¿Sabías que cada forma de nube tiene su propio nombre? Esta es la especie marina más grande del mundo y se puede ver desde el espacio Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones