CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2017).- La naviera Princess Cruises de Carnival Corporation, se convertirá en la primera línea de cruceros con servicio virtual a bordo de sus barcos, a fin de incrementar la satisfacción de sus clientes y como una innovación tecnológica única.Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, destacó que a partir de la temporada que inicia en noviembre, se comenzará a ofrecer servicio virtual en sus barcos.El primero en ofrecerlo será el Regal Princess, al que seguirán Royal Princess y Caribbean Princess a principios de 2018, mismo que tocarán puertos mexicanos del Caribe.Todo lo que desee hacer el pasajero en el barco, como tener fruta en su camarote o algún tipo de bebida, ingresar al spa o tours en cada destino y compras a bordo, las podrá disfrutar sin necesidad de solicitar a algún tripulante que lo asista, pues ya sabrán lo que desea de forma virtual.Para ello, diseñó el primer medallón inteligente (Ocean Medallion) el cual el crucerista podrá cargar en la pulsera y contendrá la información sobre lo que desea, misma que la tripulación podrá leer de forma virtual y anticipar los gustos del pasajero.Esta innovación se diseñó luego de que la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) integrada por las 25 líneas más importantes de Norteamérica, realizó una encuesta y descubrió que lo que más interesa a un pasajero es la relación costo-beneficio.“En dicha encuesta se detalló que 86% de los cruceristas consideran el primer valor de un viaje en crucero la relación costo-beneficio.