Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | La compañía está intentando expandirse en el mundo físico

PayPal desafía a Square en pagos a través de móviles

Su nuevo aparato ayuda a las empresas a aceptar tarjetas de crédito y de débito por medio de esos dispositivos

Por: REUTERS

PayPal es uno de las líderes en el procesamiento de pagos online. ARCHIVO  /

PayPal es uno de las líderes en el procesamiento de pagos online. ARCHIVO /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (15/MAR/2012).- PayPal, el servicio de pagos propiedad de eBay Inc, se metió el jueves de lleno en el terreno de los pagos a través de celular con un nuevo aparato que ayuda a las empresas a aceptar tarjetas de crédito y de débito por medio de esos dispositivos, en un abierto desafío a Square Inc.      

"PayPal Here" -tal el nombre del nuevo servicio- se lanza el jueves en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong. Los pequeños negocios en esos países pueden inscribirse y obtener gratis un lector de tarjetas de forma triangular y una aplicación móvil que se fija a los celulares.    

El dispositivo -en ocasiones denominado "dongle", una especie de llave o candado electrónico- se enchufa en la parte superior de aparatos como el iPhone de Apple Inc, y muy pronto también estará disponible para los teléfonos inteligentes con Android, el sistema operativo de Google Inc.     

Este sistema permitirá a los comercios aceptar pagos mediante esos dispositivos portátiles.    

El nuevo enfoque -en el que Jack Dorsey, de Square, fue uno de los pioneros- se diferencia de otros modelos de pago por móvil, como el que incluye la instalación de chips "de comunicaciones por aproximación" en teléfonos inteligentes, que luego deben acercarse a sensores para realizar el pago.       

PayPal cobra una tarifa por el servicio del 2.7 por ciento del precio de compra para todas las tarjetas de crédito y débito. En cambio, Square cobra una cuota del 2,75 por ciento.     

PayPal es uno de las líderes en el procesamiento de pagos online, pero la compañía está intentando expandirse en el mundo físico.    

Ya tiene un servicio en punto de venta con el que espera atraer a grandes minoristas que lo usarían en miles de tiendas, pero con este nuevo dispositivo apunta a comerciantes mucho más pequeños.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones