Lunes, 25 de Noviembre 2024
Tecnología | Atravesarán a los animales íconos de la rotonda Theodore Roosevelt

Parten en dos a dinosaurios para que los visitantes puedan caminar entre ellos

Se trata de especimenes que llevan 19 años en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

Por: EFE

El dinosaurio 'barosaurus', se muestra protegiendo a sus crías de un ataque. ESPECIAL  /

El dinosaurio 'barosaurus', se muestra protegiendo a sus crías de un ataque. ESPECIAL /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/AGO/2010).- Dos de los dinosaurios más representativos del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, montados como si estuvieran luchando entre sí, serán separados en un largo proceso que se ha iniciado hoy para que los visitantes puedan pasar entre los icónicos animales, informó la institución.

Los dos especímenes, un "barosaurus" y un "allosaurus", llevaban unidos 19 años en el museo neoyorquino donde ocupan la famosa rotonda Theodore Roosevelt y serán separados por la misma empresa que los instaló ahí, Research Casting International (RCI), explicó la institución.

El montaje de los dinosaurios que hasta ahora se podía ver en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York (AMNH, por su sigla en inglés) representaba un encuentro imaginario entre el "barosaurus", que levantado sobre sus patas intentaba proteger a sus crías del ataque del "allosaurus".

El proceso de separación comenzará con la partición de la plataforma que los sostiene y tardará seis semanas, en las que los técnicos también construirán un sendero de más de dos metros de ancho por el que los visitantes podrán caminar entre los dos enormes animales.

El AMNH afirmó que los dos dinosaurios estarán protegidos durante ese tiempo por un andamio que evitará que se vean afectados por las vibraciones de la construcción.

El "barosaurus", dinosaurio del período Jurásico, es reconocido popularmente por su largo cuello así como por su prolongada cola, mientras que el "allosaurus" se distinguía por ser carnívoro y tener unas potentes garras.

El característico cuello del "barosaurus" no correrá peligro durante las obras, ya que estará sujeto por una soga atada al techo abovedado del museo, que se encuentra a más de 30 metros de distancia del suelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones