Lunes, 02 de Diciembre 2024
Tecnología | Es un iPod Touch más grande, dijo Satoru Iwata

No impresiona el iPad de Apple

El presidente de Nintendo desestimó la computadora iPad de Apple como un producto carente de sorpresas

Por: AP

TOKIO, JAPÓN.- El presidente de Nintendo desestimó la computadora iPad de Apple como un producto "carente de sorpresas" y reveló la misma falta de entusiasmo por la tecnología de 3-D y de alta definición para los videojuegos.

"Es un iPod Touch más grande", dijo Satoru Iwata acerca del producto revelado el miércoles por el director general de Apple Inc., Steve Jobs.

Iwata negó versiones en la prensa japonesa de que Nintendo Co. prepara un DS equipado con un sensor de movimiento similar a la vara de comando de la consola Wii, de Nintendo, o un Wii perfeccionado para alta definición.

"Me pregunto si dichas características serán suficientes para hacer que la gente compre nuevos aparatos'', dijo del DS. Agregó que los ingenieros de Nintendo están desarrollando nuevos artefactos, aunque no dio detalles.

El directivo tampoco espera que los videojuegos en 3-D se impongan, aunque saludó la llegada de películas en imagen tridimensional como la exitosa ``Avatar'', de James Cameron.

"Tengo dudas de que la gente use gafas para jugar videojuegos en su casa'', dijo en un hotel en Tokio.

Sony Corp. y otras compañías tecnológicas están haciendo grandes inversiones en televisores en 3-D con la esperanza de impulsar sus ventas en los próximos años.

Nintendo, con sede en Kioto, fabricante de los juegos Pokemon y Super Mario, también sugiere estudiar los posibles efectos sobre la salud de juegos prolongados en 3-D.

Nintendo ha tenido éxito fabricando juegos para los ancianos, mujeres y novatos. Iwata reiteró que su compañía seguirá en ese rumbo mientras se mantiene la posibilidad de aumentos de ventas en Japón, Estados Unidos y Europa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones