Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Apuesta a una política de precios agresiva para reconstruir su cuota en el mercado

Motorola apuesta a bajar costos en mercado de smartphones

La empresa apuesta a una política de precios agresiva para reconstruir su cuota en el mercado de los celulares

Por: AFP

Motorola acaba de rebajar en Estados Unidos de 550 a 399 dólares su modelo estrella, el Moto X. ARCHIVO /

Motorola acaba de rebajar en Estados Unidos de 550 a 399 dólares su modelo estrella, el Moto X. ARCHIVO /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2014).- El fabricante de teléfonos estadounidense Motorola, filial del gigante en Internet Google, apuesta a una política de precios agresiva para reconstruir su cuota en el mercado de los smartphones, donde se ha visto superado por Apple y Samsung.

"El gusto de los consumidores cambia, y en la actualidad hay una corriente importante de consumidores que dice: 'No quiero pagar tanto por mi teléfono'", dijo el lunes Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola, durante una entrevista al margen del Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, la mayor cita anual del sector.

"Esta es una gran oportunidad", agregó.

Motorola apunta "a los próximos 5 mil millones de consumidores que no pueden permitirse un smartphone de 600 dólares", dijo Woodside.

"Habrá teléfonos diferentes a precios diferentes, pero vamos a ser muy agresivos", prometió.

Motorola acaba de rebajar en Estados Unidos de 550 a 399 dólares su modelo estrella, el smartphone personalizable Moto X, lanzado a mediados del año pasado.

Algunos analistas vieron esto como un intento de impulsar unas ventas hasta ahora decepcionantes, pero Woodside dijo que respondió a una demanda real. "Cuando fijamos el precio del Moto X en 399 dólares en Estados Unidos para una promoción, vendimos decenas de miles de unidades en ocho minutos", señaló.

Aunque precios más bajos significan menores márgenes, Motorola asegura ganar dinero "en cada modelo" vendido.

A pesar de las fuertes supresiones de empleos y el cese de actividades tras su adquisición por parte de Google en 2012, la empresa sigue teniendo pérdidas.

"En este momento la prioridad es aumentar las ventas", dijo Woodside. "Los resultados llegarán cuando tengamos el nivel que necesitamos", agregó, aunque no quiso fijar un objetivo para volver a números verdes.

"Estamos tratando de reconstruir el negocio", subrayó. "Al igual que con cualquier recuperación, probamos con productos dirigidos a un nuevo público".

Destacó que entre los consumidores que utilizan la herramienta de personalización de colores o las funciones del Moto X, "el 80% tiene menos de 35 años, y esto es muy diferente del perfil histórico (de clientes) de Motorola. Podemos entonces seducir a ese público más joven".

Woodside también expresó su satisfacción con la recepción del último modelo "low cost", el Moto X, destinado especialmente a los mercados emergentes.

Gracias a estos dos modelos, Motorola vive actualmente "sus mejores días para los teléfonos inteligentes", dijo, sin dar a conocer sus niveles de ventas.

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