Lunes, 10 de Marzo 2025
Tecnología | Se seguirá fabricando su reproductor de mp3 Zune pese a sus bajas cifras de ventas

Microsoft seguirá fabricando reproductor mp3 Zune

Zune de Microsoft tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del tres por ciento frente al 70 por ciento del iPod de Apple

Por: EFE

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS.- El grupo tecnológico Microsoft no se rinde y afirma que seguirá fabricando su reproductor de mp3 Zune pese a sus bajas cifras de ventas y la fortaleza de su competidor iPod de Apple.

En una entrevista publicada por la prensa de Estados Unidos, Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y artículos electrónicos de Microsoft, dijo que el grupo está atento a la cuota de mercado, pero añadió que: "ese no es el único indicador sobre nuestra eficiencia en el negocio".

Zune de Microsoft tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del tres por ciento frente al 70 por ciento del iPod de Apple, según datos recopilados entre enero y junio de este año por la consultora NPD.

Bach reconoció que cuando Microsoft lanzó su propio reproductor de mp3 hace dos años sabía que "la batalla sería dura", pero insistió en que Zune "encaja en la estrategia de entretenimiento conectado" del grupo.

La línea Zune cuenta con cinco modelos de 4, 8, 16, 80 y 120 GB con precios que van desde los 199 dólares a los 249 dólares en Estados Unidos.

Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle, Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios entre los 49 y los 399 dólares.

La firma californiana presentó ayer las últimas novedades de la familia iPod de cara a la campaña de Navidad, que incluye una nueva versión del iPod Nano más alargada y fina y en brillantes colores.

Un día antes, Microsoft había anunciado también algunas novedades para Zune como la función "Buy from FM" que permite a los usuarios comprar música directamente de la radio integrada en el aparato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones