Sábado, 23 de Noviembre 2024
Tecnología | Está dirigida a profesionales que quieren el poder de una PC en una tableta

Microsoft presenta sus nuevas tabletas Surface

Está dirigida a profesionales que quieren el poder de una computadora portátil en una tableta

Por: AP

La empresa no dio a conocer inmediatamente el precio de la Pro 2 o detalles de un nuevo modelo. AP /

La empresa no dio a conocer inmediatamente el precio de la Pro 2 o detalles de un nuevo modelo. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/SEP/2013).- Microsoft presentó sus dos nuevas tabletas Surface y varios accesorios en un intento por aumentar las ventas de estos dispositivos en el contexto de la caída en ventas de sus computadoras de escritorio y portátiles.

La Surface Pro 2, presentada en lunes en Nueva York, está dirigida a profesionales que quieren el poder de una computadora portátil en un formato de tableta.

El soporte que tiene el equipo fue rediseñado para facilitar su uso en el regazo. En versiones anteriores funcionaba mejor en superficies planas como una mesa.

Microsoft sostuvo que mejoró la duración de la batería de la Pro 2 en 75% en relación con el modelo anterior. También se lanzó una nueva cubierta que extendió todavía más la vida de la batería.

La empresa no dio a conocer inmediatamente el precio de la Pro 2 o detalles de un nuevo modelo.

La presentación se realizó un mes antes del lanzamiento de la actualización del sistema operativo Windows 8, previsto para el 17 de octubre.

Entre otros aspectos, Windows 8.1 será utilizable en tabletas con pantallas sensibles al tacto más pequeñas que se han vuelto populares porque son más baratas y fáciles de llevar.

Microsoft comenzó a vender en octubre sus tabletas Surface, pero la comercialización ha sido lenta. La empresa embarcó alrededor de un millón de tabletas en los primeros tres meses de 2013, según la firma investigadora IDC.

La cifra incluye unas 260 tabletas Surface versión RT reducidas de espesor y 750 mil de la versión Pro, que es compatible con programas Windows más antiguos.

Con los embarques, Microsoft logró una participación ínfima de 2% en el mercado de las tabletas en el primer trimestre. Para el segundo trimestre, las tabletas de Microsoft quedaron fuera de las primeras cinco de la firma investigadora IDC.

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