Domingo, 24 de Noviembre 2024
Tecnología | Permitirá ver más de 40 proveedores internacionales de televisión

Microsoft lanza servicio de televisión a través de la Xbox 360

Ahora los usuarios de este videojuego podrán ver sus series favoritas de televisión e interactuar con el contenido a través de la popular consola

Por: EFE

Los usuarios de Xbox no sólo podrán usar la consola para jugar sino también para ver sus series de televisión favoritas. ESPECIAL  /

Los usuarios de Xbox no sólo podrán usar la consola para jugar sino también para ver sus series de televisión favoritas. ESPECIAL /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2011).- El gigante informático Microsoft anunció hoy el lanzamiento de su dispositivo de entretenimiento online Xbox Live, que permitirá ver más de 40 proveedores internacionales de televisión a través de la popular consola de videojuegos Xbox 360.

"Ahora serás capaz de ver tus series de televisión y música favorita directamente en la Xbox 360 (...) y buscar fácilmente contenidos de múltiples proveedores y interactuar con el contenido de maneras extraordinarias", informó Frank X. Shaw, el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft.

Con esta nueva plataforma digital, los usuarios podrán acceder a los programas de canales como Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EU.; BBC en el Reino Unido; Telefónica en España; Rogers On Demand en Canadá; Televisa en México; ZDF en Alemania; y Mediaset en Italia.

Además, la Xbox 360 ofrecerá el potencial de Kinect, que permite integrar y compartir los contenidos a través de las redes sociales, y el servicio de la búsqueda por voz de Bing, que evita la utilización de mandos a distancia.

La actualización del servicio comenzará en la Navidades en más de 20 países e incluye también eventos deportivos internacionales.

"El anuncio de hoy constituye un paso fundamental hacia nuestro objetivo de hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla", declaró Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento interactivo de Microsoft.

"Microsoft y Verizon comparten una visión común de transformar la manera en la que la gente disfruta e interactúa con el entretenimiento como ellos deseen", declaró Eric Bruno, vicepresidente de Consumer and Mass Bussiness Product Management en Verizon, una de las proveedores asociados a esta nueva plataforma. EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones