Sábado, 19 de Octubre 2024
Tecnología | Se sugiere sacar provecho de las redes sociales

México, entre los más altos consumidores de Internet en el mundo

Según un estudio, el país posee uno de los promedios más altos de consumo de Internet en todo el mundo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2010).- La República mexicana posee uno de los promedios más altos de consumo de Internet en todo el mundo, que en Latinoamérica tan sólo es superado por Brasil, revela Iván Marchant, director de comScore Inc. para México, empresa dedicada al estudio del comportamiento de los cibernautas.

Y es que, cuando el promedio mundial del uso de Internet es de 22.6 horas al mes, en nuestro país es de 25.7, mientras que en Brasil es de 26.4 horas.

Según las estadísticas desarrolladas por dicha empresa, hasta marzo del 2010 en todo el territorio nacional se contabilizaron 18 millones de usuarios de Internet con más de seis años de edad, de ellos, 13.4 millones, son mayores de 18 años, revela Iván Marchant en el marco del Seminario Internacional de Comunicación Política en el ITESO.

De esos 18 millones de usuarios, dice el experto, 13.54 están inscritos a las redes sociales. Es decir, que el 75 por ciento de la audiencia total de Internet con más de seis años, tiene una cuenta en alguno de los canales electrónicos de comunicación como son Twitter o Facebook. Además, en promedio el mexicano invierte 16.8 minutos en su uso al día.

Durante los últimos doce meses, indica el director de comScore, Twitter ha aumentado 250 veces su número de usuarios. “Con tal grado de audiencia ¿Qué tanto no se puede hacer?”, preguntó. En ese sentido, Iván Marchat sugiere sacar provecho de todo lo que las redes sociales nos pueden ofrecer.

Como un ejemplo, mencionó el caso del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) que a través de Twitter, ha podido difundir de una manera mucho más efectiva y a un público mucho más amplio, las actividades que desarrolla.

No obstante, a pesar del amplio crecimiento que han tenido durante la última década, el experto lamenta que sean pocas las empresas en México que se han dedicado al estudio de los consumidores de Internet, “a saber cuántos y pero sobre todo quiénes son los están en la red”.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones