En opinión del gerente de la división Productos Visuales de la firma, Atsunari Tsuda, las gafas aprovechan el liderazgo de la compañía en cuanto a tecnología de proyección LCD e imágenes visuales que ofrecen "una nueva manera de ver el mundo". Los nuevos anteojos tienen un visor binocular con un sistema basado en tecnología LCD, y una guía óptica de luz que proyecta en el mundo real una serie de capas transparentes con contenido digital en el centro de los lentes. Así como un sistema de seguimiento de cabeza para permitir una experiencia panorámica de 360 grados y privacidad de visualización, lo cual evita que otras personas vean el cometido proyectado. Atsunari Tsuda precisó en un comunicado que la plataforma tecnológica Moverio también puede servir como base para diseñar herramientas eficientes de aplicaciones comerciales para sectores como el entrenamiento, ciencia, logística y medicina, entre otros. Cabe recordar que en 2012, Google presentó al mundo su prototipo de anteojos inteligentes, posteriormente varias empresas se unieron a la tendencia de ofrecer realidad aumentada a través de unos simples lentes con conexión a Internet. Una muestra de ello se pudo ver durante el CES 2014, el cual se llevó a cabo los primeros días de enero en Las Vegas, en donde empresas como Epiphany Eyewear, Vuzix y unas 15 compañías más presentaron su apuesta en este sector. Incluso, en el mercado de los anteojos inteligentes también figura el prototipo del mexicano experto en robótica, David Alonso Quiroz, que además de realidad aumentada permite controlar sillas de ruedas, luces y ventanas al interior de una habitación. De acuerdo con la consultora y firma de investigación ABI Research, el mercado de los anteojos inteligentes podría ubicarse en más de seis mil millones de dólares para 2017, debido a su buena aceptación y asimilación en el mercado.