Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | El Fondo Mundial para la Naturaleza

Lanzan campaña para proteger el Triángulo de Coral del Sudeste de Asia

Recaudarán fondos que sufragarán iniciativas del Fondo Mundial para la Naturaleza, para conservar área marítima

Por: EFE

Buscan conservar el área donde habitan delfines, ballenas, tortugas y más de tres mil especies de peces. ARCHIVO  /

Buscan conservar el área donde habitan delfines, ballenas, tortugas y más de tres mil especies de peces. ARCHIVO /

YAKARTA, INDONESIA (03/OCT/2011).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanzó hoy una campaña en el Sudeste Asiático para proteger el Triángulo de Coral, un ecosistema marino de gran diversidad situado entre Filipinas, Indonesia, Malasia y algunas islas del Pacífico.

El dinero recaudado sufragará iniciativas del WWF para conservar esta área marítima de 5.7 millones cuadrados en la que habitan delfines, ballenas, tortugas y más de tres mil especies de peces.

La campaña "Mi triángulo de Coral" permitirá a cualquier interesado en preservar el medioambiente comprar una pequeña parcela por cinco dólares (3,6 euros), informó la organización en un comunicado.

"Por sólo cinco dólares, los participantes podrán invertir en el futuro del Triángulo de Coral, una región que se enfrenta a serios retos como la sobreexplotación pesquera y el cambio climático", aseguró Lida Pet-Soede, responsable del programa.

Pet-Soede destacó que el proyecto es de importancia vital ya que "el Triángulo de Coral es un lugar que el mundo no puede permitirse perder".

La rica biodiversidad del Triángulo de Coral ha llevado a los expertos a denominarlo el "Amazonas del mar", debido a que contiene tres cuartas partes de las especies de coral de todo el planeta y seis de los siete tipos de tortugas marinas existentes, entre otras riquezas.

WWF ha lanzado la campaña simultáneamente en Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Malasia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones