Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | Segmentación online

La tecnología se adecua al usuario

El usuario necesita de la tecnología de acuerdo a su uso personal y profesional

Por: EL INFORMADOR

IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXCIO.- Conforme las sociedades crecen y el mundo se desarrolla, las necesidades de la población cambian, el usuario online busca las opciones tecnológicas que le brinden las herramientas de acuerdo a su uso personal y profesional.

Las tecnologías cambian y las prioridades también. Al radio le costó posicionarse 38 años como medio tecnológico y de comunicación, la televisión tardó 13 años, el internet cuatro con 50 millones de usuarios en el mundo, el iPod se instaló en tres años y a Facebook sólo le llevó dos años.

El director de marketing y consumo de Intel, Rodolfo Díez Cano, presentó los seis tipos de usuario online:

Buscador de entretenimiento: Es aquel usuario online que se interesa sólo en la búsqueda rápida de películas, música y fotos (el llamado contenido multimedia).

Navegante ocasional: Utiliza el internet para realizar compras, revisar correos y pagar estados de cuenta.

Usuario intensivo: Aquel que al mismo tiempo descarga música, realiza tareas, graba videos, chatea, revisa correos y trabaja.

Usuario móvil intensivo: El que utiliza el Internet vía celular, que viaja constantemente y los pendientes profesionales y personales los revisa por medio de su teléfono.

El jugador implacable: El que busca el mejor equipo de cómputo, hardware, software, procesador, rapidez e innovación.

Usuario móvil: El que realiza trabajos y tareas, busca un sistema de internet estable.

Con esta segmentación Intel comparte que el tipo de navegación tecnológica que busca el usuario es de acuerdo a sus necesidades.

El INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones