Miércoles, 09 de Octubre 2024
Tecnología | Tendrá un precio de salida de 899 dólares: también se venderá en Canadá

La tableta de Microsoft Surface Pro se lanzará en febrero en EU

La tableta Surface Pro estará disponible el 9 de febrero en las tiendas Microsoft de Estados Unidos y Canadá, así como en la tienda en línea de Microsoft

Por: AFP

Microsoft presentó la tableta Surface a mediados del año pasado. ARCHIVO /

Microsoft presentó la tableta Surface a mediados del año pasado. ARCHIVO /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2013).- La gigante informática Microsoft anunció  este martes que su tableta especialmente orientada a las actividades  empresariales Surface 8 Pro será lanzada en febrero próximo en el mercado de  Estados Unidos y Canadá con un precio de salida de 899 dólares.

En el mismo sentido, Microsoft informó de que la versión para el resto de  los consumidores de esta tableta, que ya se lanzó el pasado año en  Norteamérica, estará en breve disponible en 13 nuevos mercados de todo el mundo.

Por su parte, la tableta Surface Pro estará disponible el 9 de febrero en  las tiendas Microsoft de Estados Unidos y Canadá, así como en la tienda en  línea de Microsoft y en establecimientos como Staples y Best Buy.

"La respuesta a Surface ha sido emocionante de ver", dijo el director de  Microsoft Surface, Panos Panay. "Estamos ansiosos por continuar ver crecer a la  familia Surface", acotó.

La compañía con sede en Washington describió la tableta Surface Pro como un  dispositivo capaz de proporcionar "la potencia y el rendimiento de un ordenador  portátil en la forma de una tableta".

Las tabletas Pro, que inicialmente Microsoft informó iban a ser lanzadas al  mercado en enero, estarán disponibles en una versión de 64 gigas y en otra de  128.

Microsoft presentó la tableta Surface a mediados del año pasado y comenzó  las ventas justo para la campaña de compras previa a las vacaciones.

Aunque Microsoft no facilitó datos sobre las ventas, los analistas aseguran  que Surface se ha hecho sólo con un pequeño segmento del mercado de las  tabletas liderado por el iPad de Apple, el Kindle de Amazon y otros  dispositivos gestionados por el sistema operativo de Google Android.

La versión más barata de Surface, con un precio inicial de 499 dólares, se  vende en las tiendas de Microsoft de Estados Unidos y Canadá, y en los sitios  de esos mismos países, además de los de Australia, China, Francia y Alemania.

El pasado mes, Microsoft anunció que empezaría a vender la tableta en otras  superficies minoristas de terceros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones