Miércoles, 09 de Octubre 2024
Tecnología | Estos rasgos son indicativos de mejores genes

La simetría facial podría indicar una mejor genética

La belleza y el atractivo de una persona se valora por la simetría de sus rasgos

Por: EFE

LONDRES.- Los hombres y mujeres con rasgos y facciones simétricas podrían tener genes de más calidad, según se desprende de un estudio publicado en la revista científica de internet PLoS One y elaborado entre diversas universidades del Reino Unido.

Los científicos han concluido que la belleza y el atractivo de una persona, valorado por la simetría de sus rasgos, son el reclamo visual que la biología utiliza para señalar qué hombres y mujeres poseen genes de calidad.

De este modo, hombre y mujer quieren que sus parejas sean guapas y atractivas porque, sin ellos saberlo, su instinto de preservación de la especie interpreta la belleza como un signo de calidad genética que se trasladará a la siguiente generación.

Para su estudio, los expertos utilizaron fotografías de europeos, de miembros de una de las últimas tribus de cazadores, los Hadza de Tanzania, así como de monos macacos, y midieron las facciones de todos ellos.

Después, se preguntó a un grupo de voluntarios que juzgaran la masculinidad de los rostros con rasgos más y menos simétricos.

Hallaron que los machos con rasgos simétricos eran percibidos como con proporciones faciales más masculinas, y lo mismo en el caso de las hembras.

Los investigadores concluyen que, como en general todas las culturas tienden a escoger a parejas con rasgos simétricos, ello sugiere que estos rasgos son indicativos de mejores genes y de que el escogido será mejor compañero.
EFE 07-05-08 MMT