Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | El mayor atractivo para el sector se encuentra en los vídeos la publicidad crece un 38%

La publicidad 'online' sube un 16%

El informe anual de la asociación norteamericana de la publicidad IAB, destaca la recuperación de la publicidad en este medio

Por: EL INFORMADOR

BARCELONA, ESPAÑA.-Tres noticias sobre la publicidad online : la mala, la buena y la mejor. La mala, el pasado año en Estados Unidos la inversión publicitaria en Internet cayó un 3,4%; la buena, en el último trimestre la subida fue del 13,8%; y la mejor, jamás se había recaudado tanto como en ese trimestre: 6.300 millones de dólares.

El informe anual de la asociación norteamericana de la publicidad IAB, destaca la recuperación de la publicidad en este medio, después de tres trimestres en caída respecto a 2008. "El récord de recaudación del último trimestre", explica en el informe David Silverman, de PricewaterhouseCoopers, "es una fuerte señal de que lo peor del impacto de la crisis económica en la publicidad de Internet ya ha pasado y de que ya están plantadas las semillas del crecimiento". Aún así en 2009 Internet captó 22.700 millones de dólares, un 3,4% menos que el año anterior.

El 47% de la inversión publicitaria se la llevan los buscadores (un 45% en 2008), mientras que los anuncios en páginas aumentan también dos puntos (del 33% al 35%); sin embargo el mayor atractivo para el sector se encuentra en los vídeos, donde la publicidad crece un 38%. Los anuncios clasificados han caído un 23%.

Los sectores que más invierten en la publicidad en Internet son comercio (20%), telecomunicaciones (16%), viajes (6%), servicios financieros (11%, que pierde dos puntos) y automoción (11%).

Internet ya es el tercer medio publicitario en Estados Unidos, por delante de la televisión por cable y la radio. El primero es la televisión en abierto (26.200 millones de dólares) y el segundo los periódicos (24.600 millones de dólares).

Con información de el país.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones