Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | El avance de la tecnología posibilita a las empresas el ofrecer servicios más completos

La cobertura tecnológica llegará a 80 por ciento

El avance de la tecnología posibilita a las empresas el ofrecer servicios más completos a sus clientes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2012).- En México es muy complicado llegar al ciento por ciento de penetración de los servicios de comunicaciones y tecnología a toda la población. Características físicas como la extensión y orografía así como los niveles de pobreza acentúan la llamada “brecha tecnológica”.

“Llegar a toda la población es algo que, personalmente, veo muy complicado. Creo que los niveles máximos estarán en el 70 u 80%”, dijo Daniel Ponte, gerente de Telecomunicaciones de Everis México.

Al presentar la más reciente entrega del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica, que la compañía elabora con la Business School de la Universidad de Navarra, el especialista destacó que cuando mucho hay 40 o 50% del mercado que está dispuesto a pagar por los servicios, augurando entre 60 y 80% de penetración para el 2020.

Añadió que en países como Portugal se dice que hay 150% de penetración de móviles, pero eso no quiere decir que todas las personas de esas nación tengan un teléfono, sino que un sector está haciendo uso de dos o más dispositivos, algunos comprados por ellos mismos y otros proporcionados por las empresas para las que trabajan, situación que está pasando en México y otros países en desarrollo.

Amplían oferta

El avance de la tecnología posibilita a las empresas el ofrecer servicios más completos a sus clientes, “por eso las quieren incrementar el valor que les ofrecen, con el fin de brindar servicios preferenciales y crecer en banda ancha”, explicó Ponte.

De esta manera, el crecimiento del mercado será impulsado por la migración de usuarios a servicios más complejos, como son los servicios de datos móviles.

Por ello, Daniel Ponte considera que México se tiene que dividir en segmentos distintos: el que tiene poder económico, disposición de pago e interés de servicios; y otro con necesidades específicas.

“La infraestructura va enfocada a los que tienen más disposición de pago, porque incluso hay usuarios que tienen el poder económico, pero que no quieren pagar porque sólo usan el teléfono y no los servicios de datos móviles”.

NUMERALIA
Situación en México

114

usuarios de banda ancha por cada mil habitantes.

333

usuarios de Internet por cada mil habitantes.

251
usuarios de redes sociales por cada mil habitantes.

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