Sábado, 23 de Noviembre 2024
Tecnología | Por primera vez en la historia

Inversión publicitaria en internet supera a la de los periódicos en EU

Los gastos de publicidad en internet en Estados Unidos superará a la de los periódicos por primera vez este año

Por: AFP

Estiman que los gastos en publicidad en internet crecerán 13.9 por ciento en 2010. ESPECIAL  /

Estiman que los gastos en publicidad en internet crecerán 13.9 por ciento en 2010. ESPECIAL /

WASHINGTON, EU (20/DIC/2010).- Los gastos de publicidad en internet en EU superará a la de los periódicos por primera vez este año, informó este lunes la empresa de investigación digital eMarketer.

EMarketer estimó que los gastos en publicidad en internet crecerán 13.9 por ciento en 2010 a 25 mil 800 millones de dólares mientras que los gastos en publicidad en los medios escritos caerá 8.2 por ciento a 22 mil 780 millones de dólares.

"Los vendedores están invirtiendo gran parte de sus presupuestos en los medios digitales ya que con el tiempo ven más clientes que se corren hacia la web", escribió el director ejecutivo de eMarketer Geoff Ramsey, en su blog. "Es algo que vemos venir desde hace mucho tiempo, pero este es un momento de inflexión", añadió. Según EMarketer, se estima que el total de inversión en publicidad en Estados Unidos creció 3 por ciento en 2010 a 168 mil 500 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones