Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Las empresas están invirtiendo gran parte de sus presupuestos en medios digitales

Internet superará la inversión publicitaria de las publicaciones impresas

Para este año la inversión en Internet crecerá un 13.9 por ciento, según datos de la empresa de investigación EMarketer

Por: AFP

Muchos clientes de los vendedores que invierten en publicidad son usuarios de Internet. AFP  /

Muchos clientes de los vendedores que invierten en publicidad son usuarios de Internet. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/DIC/2010).- Los gastos de publicidad en Internet en EU superará a la de los periódicos por primera vez este año, informó este lunes la empresa de investigación digital EMarketer.

EMarketer estimó que los gastos en publicidad en iternet crecerán 13.9 por ciento en 2010 a 25 mil 800 millones de dólares mientras que los gastos en publicidad en los medios escritos caerá 82 por ciento a 22 mil 780 millones de dólares.

"Los vendedores están invirtiendo gran parte de sus presupuestos en los medios digitales ya que con el tiempo ven más clientes que se corren hacia la web", escribió el director ejecutivo de eMarketer Geoff Ramsey, en su blog. "Es algo que vemos venir desde hace mucho tiempo, pero este es un momento de inflexión", añadió. Según EMarketer, se estima que el total de inversión en publicidad en Estados Unidos creció tres por ciento  en 2010 a 168 mil 500 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones