Domingo, 29 de Septiembre 2024
Tecnología | Desde su creación en 1986 el proyecto de salud liderado por Adams ha recorrido más de 62 países

Hunter Patch Adams lleva alegría a Cuba

El médico de la risa visitó Cuba para ayudar a los damnificados del Huracán “Paloma”

Por: EFE

LA HABANA, CUBA.- El médico y payaso estadounidense Hunter "Patch" Adams, conocido internacionalmente como "El médico de la risa", actuó para los damnificados en la localidad cubana de Santa Cruz del Sur, devastada en noviembre por el huracán "Paloma".

"Fue una experiencia muy importante ser partícipe y hacer amigos", dijo Adams a periodistas, tras llevar su arte a este pueblo de la provincia oriental de Camagüey, donde encontró "una recepción espontánea de amistad".

Adams, de 65 años, ha visitado en seis ocasiones Cuba desde 1998, y esta vez vino acompañado de un elenco integrado por quince profesionales y estudiantes de Virginia para representar sus espectáculos de "payasería humanitaria",

El grupo compartió escenario con integrantes de la compañía cubana de teatro infantil "La Colmenita", lo que Adams valoró como la "idea más bella entre dos países con una historia tan complicada" en la que "el puente sea este grupo de niños" con el que "estuvimos trabajando como compañeros".

Otro de los actores del colectivo, el médico John Glick explicó que durante una semana realizaron las representaciones en las que el idioma "nunca" fue una barrera y a través de la música y la danza se comunicaron con un público de distintas generaciones.

Además, señaló que la colaboración con " La Colmenita" ha sido "muy especial" y manifestó su predisposición "a hacer un trabajo mayor y estar juntos más veces".

Desde su creación en 1986 el proyecto de salud liderado por Adams ha recorrido más de 62 países y según sus planes tiene previsto visitar en los próximos meses Haití, Guatemala, Nicaragua, Sierra Leona y la franja de Gaza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones