Viernes, 11 de Octubre 2024
Tecnología | El actor argentino Ricardo Darín es el protagonista de la campaña

Greenpeace lanza campaña contra uso carbón como fuente energía

La campaña busca alertar sobre la incidencia que el uso del carbón como fuente energética tiene en el calentamiento del planeta

Por: EFE

Destacan el impacto que el uso del carbón causa en los glaciares. EFE  /

Destacan el impacto que el uso del carbón causa en los glaciares. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (03/FEB/2011).- El actor argentino Ricardo Darín es el protagonista de una nueva campaña de Greenpeace que busca alertar sobre la incidencia que el uso del carbón como fuente energética tiene en el calentamiento del planeta.

La organización ecologista presentó hoy en Buenos Aires un nuevo trabajo publicitario en el que el afamado actor advierte sobre los efectos nocivos que tienen en el medio ambiente las centrales térmicas que emplean carbón como combustible.

La pieza audiovisual, dirigida por el director de cine argentino Juan Taratuto, será difundida en medios de comunicación y otros espacios de publicidad de Argentina, Chile y España, por lo que se han grabado tres versiones diferentes, con reclamos concretos para cada país.

En la versión argentina, la difundida hoy, Darín, que ya había colaborado con Greenpeace en varias campañas anteriores, llama a los ciudadanos a solicitar al Gobierno de Cristina Fernández que paralice la construcción de una central térmica de generación de energía en el sur de Argentina.

La central de Río Turbio, que usará como combustible carbón extraído de la mina del mismo nombre, está siendo construida en la provincia de Santa Cruz con una fuerte inversión estatal.

"Cada tonelada de carbón que se quema para producir electricidad profundiza el cambio climático. Por lo tanto, los glaciares seguirán derritiéndose. Es irreversible. Los glaciares son la reserva de agua dulce más grande del planeta. Más carbón, menos glaciares, menos agua para todos. ¿Qué mundo queremos dejarle a nuestros hijos?", cuestiona el actor en el comercial, de treinta segundos de duración.

"Cada vez que uno se acerca a estadísticas y porcentajes, realmente se le pone la piel de gallina. Hay un reclamo claro en el spot, que no pretende ser agresivo ni invasor, sino que busca ayudarnos a tomar conciencia entre todos", explicó Darín en rueda de prensa.

El actor, que dirigió su reclamó especialmente a los jóvenes, a "las nuevas generaciones, porque ahí está depositada la gran esperanza", resaltó que "nos estamos quedando sin tiempo, y así vamos mal".

Darín ya había colaborado con Greenpeace en 2005 para salvar una reserva del norte del país, y especialmente hace cuatro años, en una campaña que desarrolló la organización para impulsar la aprobación de una ley de protección de bosques.

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