Domingo, 24 de Noviembre 2024
Tecnología | Se espera que Microsoft pueda solucionar este inconveniente

Francia y Alemania advierten sobre el uso de IE

Los países recomiendan adoptar otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque recibido por Google y una veintena de empresas en territorio chino dejó a la red de redes en un estado de tensión.

Nueva información ha revelado que el ataque se habría originado desde un servidor bajo control del estado, pero en la ecuación también ha aparecido un jugador importante: Internet Explorer.

Al parecer, el ataque pudo llevarse a cabo gracias a una vulnerabilidad presente en todas las versiones del navegador, y dicha vulnerabilidad aún no ha sido corregida por Microsoft.

Lo más más preocupante es que han aparecido en la red instrucciones para que personas aprovechen esta vulnerabilidad y causen estragos. Si bien existen configuraciones especiales dentro del navegador que puedan anular parcialmente a este agujero de seguridad, no habrá una solución completa hasta que Microsoft lance un parche de emergencia.

Por el momento, el gobierno de Alemania en primer lugar y el gobierno francés poco después han publicado advertencias en las que se recomienda abandonar a Internet Explorer como navegador web, y adoptar una alternativa como Mozilla Firefox o Google Chrome, entre otras.

Se estima que Microsoft podría presentar pronto un parche para solucionar este inconveniente. Internet Explorer ha perdido usuarios de forma sostenida durante estos últimos meses, y una situación como esta no contribuye a su recuperación.
Con información de Netoteo.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones