Martes, 26 de Noviembre 2024
Tecnología | En Las Vegas se hizo la demostración de aparatos avanzados en tecnología

Feria CES se beneficia con brillo de celebridades

En Las Vegas se hizo la demostración de aparatos avanzados en tecnología

Por: AP

Un demostrador exhibe el vehículo Inmotion R2. AP / J. Hong

Un demostrador exhibe el vehículo Inmotion R2. AP / J. Hong

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2015).- Autos que se conducen solos y todo tipo de accesorios para celulares inteligentes, incluso la mejor tecnología de lavadoras. Un centro de convenciones de Las Vegas lleno de demostraciones de aparatos avanzados y 160 mil personas caminando por él. Ante este panorama las compañías buscan maneras de llamar la atención.

"No es malo tener a Neil Young", dijo Pedram Abrari, vicepresidente ejecutivo de tecnología para la empresa Pono Music del rockero, con la que trata de salvar la música o lo que queda de ella.

El toque de las celebridades ha sido constante en la feria anual de avances tecnológicos conocida como International CES.

"Yo me califico como artisario", bromeó Nick Cannon, comediante y presentador de America's Got Talent quien este año fue nombrado "embajador de entretenimiento" en la convención. Cannon y el exastro de la NBA Shaquille O' Neal, quien suele promocionar muchos productos, se presentaron en la conferencia de prensa de Monster, una empresa que hace audífonos y cables de alta definición.

El altísimo O'Neal se presentó brevemente para promover un altavoz flotador y a prueba de agua de Monster y aprovechó para bromear, rozando su cabeza con el ejecutivo bajito de Monster que lo presentó. Después invitó al ejecutivo a bailar mientras iba cantando demostrándole al público que el altavoz podría ser un accesorio ideal de las vacaciones de primavera.

Richard Ngo-Tran, director de mercadotecnia de Monster, dijo que O'Neal fue antes que nada amigo del líder de la empresa, Noel Lee, y después prestó su fama.

"Le gusta la tecnología", dijo Ngo-Tran. O'Neal da ideas y quiere estar involucrado con los productos que presenta, incluso hasta definir el color de los relojes y cuando la compañía se lo pide está dispuesto a reunirse en persona con admiradores que también son vendedores y podrían distribuir el producto, dijo Ngo-Tran. "Eso es lo que nos encanta de él".

En otra parte de la CES, los admiradores se reunieron en el puesto de SMS Audio para recibir un autógrafo del rapero 50 Cent quien es propietario mayoritario de la empresa de audífonos. Todos los que estaban frente a él tenían celulares y cámaras para tratar de capturar aunque fuera un poco de él. DJ Tiesto estuvo en un evento de Audiofly varios atletas estuvieron en los puestos de empresas de aparatos para el deporte.
El experimentado publicista de Hollywood Howard Bragman dijo que las cifras pagadas a las celebridades para promover productos en la CES pueden llegar al medio millón de dólares y más, dependiendo del aparato, la compañía y la fama de la estrella.

Pero esto no funciona siempre como magia. El año pasado Samsung presentó su televisión curva en la CES en un escenario gigante con el cineasta Michael Bay. Tras pasar unos segundos raros en el escenario, supuestamente por una falla en el teleprompter, Bay terminó por retirarse sin dar una explicación después de que un ejecutivo de Samsung le preguntara sobre las televisiones. El desastre en el escenario terminó por robar la atención en la presentación.

J.T. Ippolito, de Newport Beach, California, trabaja para una empresa que maneja la presencia en internet de las empresas. Estuvo formado el miércoles para tomarse una foto con 50 Cent para publicarla en sus sitios de internet.

"Hay gente a la que sabes que sólo le pagan para promover", dijo mientras que señaló que otras personas como 50 Cent están involucradas personalmente y no quieren arruinar sus marcas.
Melissa Zimmerman, de 33 años, fue con su esposo Josh a la CES sólo para que 50 Cent autografiara sus audífonos verdes SMS Audio y tomarse una foto con el músico. "He visto todas sus películas", dijo.
Josh, quien se considera un admirador moderado del rapero, dijo que el respaldo de las celebridades puede hacer una diferencia cuando la gente decide comprar algo, especialmente si el famoso está realmente relacionado con la empresa.

"Cuando le ponen su nombre a algo es realmente parte de ellos", dijo.

En el caso de Neil Young definitivamente no es un famoso que sólo presta su rostro para una empresa. Su compañía es su misión.

"Quiero música que te emocione, que te erice la piel", dijo al caminar lentamente por un pequeño escenario frente a una multitud de reporteros y admiradores el martes en una conferencia de prensa para hablar sobre el reproductor de música con el que espera devolverle la calidad a sus canciones.

"No tenemos dinero, así que no tenemos mercadotecnia, sólo publicidad de boca en boca", dijo Young, aunque eso no es completamente verdad pues el rockero es el plan de mercadotecnia de la empresa. Dicho esto, Young reveló algunos puntos importantes del reproductor portátil de Pono Music que saldrá a la venta el lunes por 399 dólares en tiendas de Fry's Electronics y tiendas de discos y audio independientes.
Abrari reconoce el involucramiento de Young con Pono Music en la campaña en Kickstarter como el elemento que los llevó a recaudar más de 6 millones de dólares cuando originalmente buscaban sólo 800 mil.

"No me interesa hacerlo más atractivo", dijo Young sobre el aparato, lo que importa es que los melómanos lo escuchen y noten la diferencia, dijo. Quizá puedes reconocer una canción cuando la escuchas en internet pero "¿puede reconocerla tu alma?" "Creo que tenemos una oportunidad", dijo.

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